Los establecimientos de alojamientos cada vez sorprenden con propuestas más imaginativas y originales, pero de forma paralela al verdadero sector hotelero, se está creando un nuevo mercado de hoteles de mascotas.
Los hoteles para mascotas son cada vez más comunes dado a la demanda de establecimientos que puedan cuidar de nuestras mascotas durante periodos que tengamos que viajar y no dispongamos de nadie que pueda hacerse cargo.
También es cierto que hasta ahora el problema ya parecía estar resuelto con las residencias de animales existentes en la mayoría de grandes ciudades, pero muchos dueños que cuidan y tratan a sus mascotas como si fueran un hijo suyo, no se conforman con esto y quieren que mientras ellos no estén, sus mascotas cuenten con los mismos cuidados y exquisiteces que ellos mismos les proporcionan en su casa.
Un ejemplo de este fenómeno es el hotel Longcroft, se encuentra en el Reino Unido y está considerado como un verdadero hotel de lujo para gatos. Los servicios que presta este hotel a los gatos, se centran en unas instalaciones en las que cuentan con numerosos objetos para juegos, habitaciones privadas para cada gato climatizadas, camas individuales y comida en plato servida por camarera.
Como podemos imaginar en este hotel no existen suelos de materiales poco refinados y todo lo que pisen las mascotas será jardín, moqueta o suelos que podríamos encontrar en cualquier hotel para personas.
Por supuesto no encontraremos hoteles como este en servicios como e booking hoteles pero tiempor al tiempo, la demanda de este tipo de establecimientos es cada vez mayor y es que a pesar de que cada vez hay más hoteles que admiten mascotas, muchas veces resulta un verdadero quebradero de cabeza el como llevarla si nuestro viaje comprende transporte. Aunque esto no acaba de justificar el hecho de que tengan que ser hoteles de lujo y no residencias para mascotas, pero para gustos, colores.