10 de junio, el sol sale por la mañana y, con mucha intensidad, te quema la piel, por lo que no puedes ir a la piscina ni a la playa hasta la tarde… ¿Qué puedes hacer durante las mañanas de verano? ¿Y si estudias inglés en verano?
Consejos prácticos para estudiar inglés en verano
– No tomes el aprender inglés en verano como un castigo o como una obligación, porque tu aprendizaje será más lento.
– Utiliza las vacaciones para hacer cursos de inglés en Inglaterra para adultos: así saldrás de la academia de tu ciudad y podrás impregnarte de la cultura y del idioma en cualquier lugar.
– Estructura tu día y dedica la mitad del tiempo al estudio y la otra mitad a disfrutar del verano.
– Practica inglés en cualquier parte, ya que estudiar inglés en verano no significa encerrarte en una sala y aprender gramática, sal y habla con los extranjeros que visiten tu ciudad en estas fechas.
Reglas básicas antes de hacer cursos de inglés en Inglaterra para adultos
– Gramática básica: para adquirir fluidez con el idioma, además de hacer cursos de inglés en Inglaterra para adultos que te enseñen a hablar, también tienes que tener unos conocimientos básicos de gramática para poder estructurar de manera correcta las frases.
– Leer y ver: es importante leer libros en inglés (elige uno u otro según el idioma que tengas) y también ver películas en versión original ya que con ello mejoras tu oído y la escucha del idioma. Ocurre lo mismo con la música, si escuchas música en inglés o emisoras de radio como la BBC te hará entender más fácil el inglés.
– Inglés fuera del aula: se trata de un método de aprendizaje empleado en centros de formación como Tecs que consiste en aprender el idioma no sólo con clases, sino de una manera práctica y activa.
Si no puedes hacer cursos en el extranjero, aprovéchate de los ingleses o americanos que están en tu ciudad y que quieren aprender tu idioma, queda con ellos una vez a la semana y habla con ellos durante un par de horas, notarás la evolución.