Es un tema sobre el que mucha gente opina, pero que en realidad poca gente sabe. En este artículo vamos a romper con falsos mitos sobre la disfunción eréctil:

 

  • “La disfunción eréctil es una señal de menor virilidad”

Totalmente falso.  Es un tema bastante serio, ya que los problemas de erección pueden pesar mucho en las relaciones de pareja y que en la mayoría de los casos tiene una causa que puede ser tratada.

  • “Durante el sexo, el tiempo entre una erección y otra siempre será el mismo”

La verdad es que cuanto más mayor te hagas, más tardarás en estar listo para volver a tener otra erección después de la primera.

  • “Siempre debes tener una erección por la mañana cuando te despiertas”

Las erecciones de buena calidad al despertar son una señal del buen funcionamiento del sistema eréctil, pero no es necesario tener una erección cada mañana. Las erecciones nocturnas están relacionadas con una etapa específica del sueño llamada sueño REM (Movimiento Rápido del Ojo). Esta fase no está siempre presente durante el periodo de sueño, sino que se activa en ciclos.

  • “El tamaño del pene determina el nivel de placer de la mujer”

No existe ninguna relación entre el tamaño del pene y el nivel de satisfacción sexual femenina.

  • “Si tomo un medicamento oral mi erección durará horas”

Los medicamentos orales que tratan la disfunción eréctil no prolongan necesariamente el tiempo de la erección. Sin embargo, permiten un incremento del flujo sanguíneo hacia el pene durante la estimulación sexual.

Cada medicamento oral tiene una duración determinada. No olvides pedir cita médica para consultarle a tu doctor la duración de estos medicamentos orales o para consultarle sobre temas de impotencia.

Si has tenido una erección que ha durado horas deberías tratarlo como una emergencia médica, ya que es peligroso y puede dañar el tejido del pene.

  • “La masturbación causa problemas de erección”

Aunque se trata de una actividad normal a todas las edades, puede representar un problema cuando se convierte en una alternativa a las relaciones sexuales con tu pareja. Si éste es el caso, podría ser un signo de problema individual o en la relación, por lo que se debe buscar la ayuda de un médico o un sexólogo.

  • “La eyaculación precoz es un síntoma de problemas de erección”

La eyaculación precoz es una disfunción que no está asociada con la pérdida de erección.

 

¿Que opinas sobre este tema?