La eyaculación precoz (EP) es uno de los problemas sexuales más comunes en los hombres y parejas, que representan el 40% de las quejas en la oficina de terapeutas sexuales. Resulta que la PE es un lugar común en la juventud, en el encuentro con nuevas parejas o después de un período de abstinencia. Al extender la madurez y se hace presente en más de la mitad de los encuentros sexuales, se convierte, entonces sí, un problema crónico y un trastorno sexual.

¿Qué es una eyaculación normal?

Desde el punto de vista del funcionamiento físico, la eyaculación se realiza en dos etapas. Al principio no es efectiva la expulsión del líquido seminal (semen) de los órganos accesorios de la reproducción – la próstata, vesículas seminales y el conducto eyaculador – a la uretra. En la segunda etapa es la progresión de este líquido en toda la longitud de la uretra hasta la abertura de la uretra, que es el agujero en la cabeza del pene por donde la orina sale demasiado. Está acompañado de un proceso fisiológico que sensación subjetiva de placer profundo conocido como orgasmo.

¿Cómo saber si tengo eyaculación precoz?

No hay tiempo específico antes de eyacular para establecer este problema sexual. La definición es la percepción, tanto como su pareja de la eyaculación fue más rápido de lo esperado, que no había control de la eyaculación. A veces el pene no llega a endurecerse, sólo el movimiento de acercamiento y contacto con el agua ya los extremos que podrían ser muy bueno y agradable. A veces el hombre tiene una erección durante unos minutos, comienza a penetrar, pero después de eyacular, no estando satisfecho y dejando a la pareja “en mano”. Los sentimientos de culpa y la ansiedad se vuelven una constante. Las dificultades pueden venir de las grandes secuencias, como la disfunción eréctil (impotencia) y la pérdida de intimidad en la pareja. Mas informaciones y tratamiento gratis  www.laeyaculacion-precoz.jimdo.com

¿Que opinas sobre este tema?