Es posible que con frecuencia usted haya oído hablar o le hayan pedido consejos acerca de problemas sexuales conocidos en el colegio, la universidad, o incluso en fiestas, reuniones y tal vez a uno que otro familiar, pero la verdad sea dicha, cuando es usted el afectado no se sabe a quién recurrir puesto que este tema es algo embarazoso en principio y de difícil aceptación y lo más seguro es que la primera parte a la que podremos recurrir para informarnos es el Internet, una fuente que por lo general encontramos más rápido y fácil la información. Sin embargo debemos tener cuidado con esta fuente ya que no toda la información que podemos encontrar allí es la correcta además de que siempre existe la posibilidad de se equivoque en su búsqueda al no saber exactamente que cual es la disfunción que se tiene. Por eso es mejor tener una idea clara de las más comunes disfunciones sexuales y las que más fácil se confunden.
¿Qué es la eyaculación precoz?
Se define como la incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio y extenderlo al tiempo deseado para complacencia de la pareja y de sí mismo. Se clasifica entonces como un trastorno de la fase del orgasmo durante la relación, el problema radica en que la eyaculación se produce muy pronto, en casos graves se produce una vez que el hombre ha penetrado a su compañera. Las causas orgánicas de la eyaculación precoz son pocas, como las afecciones de uretra y próstata, en las que se afectan los mecanismos de reflejos, por otro lado las causas psicológicas son más comunes tales como miedo, ansiedad, inseguridad o estrés.
¿Qué es la eyaculación retardada?
La eyaculación retardada es todo lo contrario al caso anterior, en este estado el control del reflejo es exagerado pero involuntario y el hombre no puede eyacular. Entre las causas organicas se puede encontrar el abuso de drogas y fármacos o enfermedades que afectan al mecanismo de eyaculación; entre las psicológicas se puede nombrar sentimientos de culpabilidad, temor al embarazo, problemas maritales, descubrimiento de infidelidad, entre otras. Resulta igualmente frustrante y desgastador para el hombre y si pareja ya que puede pasar mucho tiempo en actividad coital con ella sin llegar al orgasmo.
¿Qué es la impotencia?
Es una disfunción sexual que se presenta de modo que el hombre no es capaz de producir o mantener una erección el tiempo suficiente para realizar un coito satisfactorio. Hay varios grados de impotencia tales como:
Primaria: Es en la que usted tiene problemas de impotencia desde el inicio de su vida sexual.
Secundaria: Esta aparece después de una actividad sexual normal.
Total: Es cuando usted no presenta ningún tipo de erección.
Parcial: que puede ser intermitente o selectiva.
Las causas orgánicas por las que se puede presentar esto son las de origen anatómico, genitourinario, endocrino, infeccioso, neurológico, vascular, por drogas, etc., pero solo constituyen el 15% de los casos. Y están las causas psicológicas que son las más frecuentes y variadas, debidas a factores afectivos, de desarrollo, interpersonales, de conocimientos, ansiedad, miedo al fracaso, inseguridad, eyaculación precoz previa, entre otras.
Valga aclarar que la raíz de la gran mayoría de las disfunciones masculinas se pueden originar en la eyaculación precoz, es decir, una mala terapia para este mal puede desencadenar la eyaculación retardada y la falta de tratamiento correcto y oportuno desencadena en la disfunción eréctil. Lo invitamos a hacer un autoexamen de su situación y tomar los tratamientos adecuados sobre todo si recién está en una etapa primaria como la eyaculación precoz.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?