Estados Unidos no consigue buenas cifras económicas resultantes de su actividad turística, un hecho muy influenciado por las restrictivas leyes que dificultan mucho la entrada de turistas de la mayoría de países del mundo.
Los flojos resultados económicos turísticos que percibe Estados unidos en unos tiempos en los que el país necesita más ingresos que nunca, hacen que el futuro de Estados unidos en materia de turismo pase por replantearse ciertas formas de operar que el país ha venido utilizando hasta ahora.
Por un lado su ley altamente restrictiva con la visita de turistas provenientes de la mayor parte de países del mundo, los cuales deben pasar una larga tramitación para poder obtener un visado, hace que muchas personas de estos países directamente lo descarten como destino por la complejidad de los trámites y el coste de los mismos.
Además la promoción turística fuera de sus fronteras no es muy desarrollada, siendo probablemente su mayor activo las películas de Hollywood, que continuamente nos hablan de historias a lo largo de las ciudades del país. Pero probablemente va siendo necesaria una promoción publicitaria más directa.
Algunos de los datos que se dejan ver el vuelos y reservas de hoteles de distintas ciudades de Estados Unidos, dejan ver menos del 5% de los viajeros que circular por el país son extranjeros, una cifras bastante deficientes.
Además estos mismos hoteles permiten ver que países como China que actualmente resulta uno de los principales orígenes de turísticas a nivel mundial, no tienen una gran representación en los servicios turísticos de Estados Unidos. Por un lado por la ley que anteriormente comentábamos, pero también porque no es un país acostumbrando a acometer adaptaciones hacia el turística, un requisito que piden la mayoría de turistas chinos en sus viajes, los cuales buscan servicios adaptados a su idioma y peticiones.
artículo ofrecido por ebooking.es