www.sexshoplelo.net

Una investigación de la Queen´s University de Belfast, concluyó que el sexo matutino mejora la calidad de vida y el funcionamiento de los órganos del cuerpo.

Dicho estudio publicado en la revista New Scientist, en el 2008, aun está muy vigente en la red, y su estudio ha proporcionado que sea el punto de partida para muchos investigadores.

Continua con la serie de beneficios que tiene el llamado, al menos en España, “el mañanero”, y alaba sus beneficios a la vez que también se sugiere que hay que practicar sexo al menos unas tres veces a la semana.

Pero lo interesante y que todo el mundo desea saber, ¿conviene tener relaciones en cuanto nos despertamos?

“El sexo por la mañana tiene varias particularidades, todas a favor

– según el doctor Walter Ghedin, médico psiquiatra y sexólogo.

“El cuerpo está más descansado y, por lo tanto, mejor dispuesto para el encuentro. Durante el sueño se producen distintos procesos fisiológicos que “limpian la mente” de las impurezas o residuos que se generan durante el día. Las capacidades mentales están más despejadas, con más capacidad para la concentración y el registro mayor de las sensaciones eróticas y de las fantasías. Además, si durante la noche se tuvieron sueños eróticos, hay más deseo”.
Pero también el estudio citado enumeró las ventajas del sexo a primera hora de la mañana.

– Aumenta las defensas

El sexo matutino genera anticuerpos que se encargan de la función inmunológica y nos protegen frente al ataque de los microorganismos patógenos.

– Protege el corazón

Tener sexo al despertarnos previene las enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la presión y disminuye el riesgo de infarto.

– Ayuda a bajar de peso

Quema unas 300 calorías por hora, lo que sirve para perder y mantener el peso corporal. Además, por ser un buen ejercicio, disminuye el riesgo de diabetes, fortalece los huesos, articulaciones y músculos y alivia dolores crónicos como la artritis o la migraña.

– Aumenta la belleza natural

El orgasmo aumenta los niveles de estrógeno y hormonas directamente relacionados con el brillo y la suavidad de la piel. También es un aliado para la salud del pelo.

– Aumenta los niveles de testosterona

Al practicar sexo matutino, los hombres tienen un beneficio extra: producen más testosterona. Eso los ayuda a fortificar los huesos y prevenir la osteoporosis.

Pero estas son las ventajas, pero para algunas mujeres también existen algún que otro impedimento que les hace disuadir a su pareja de tener sexo a primera hora.

Muchas mujeres no quieren tener sexo por la mañana porque les disgusta su propio aspecto. Y es entendible: estamos despeinadas, sin maquillaje y… ¡Ni siquiera nos lavamos los dientes!

Pero nada debería impedir el placer. “Los olores corporales son estimulantes. Recordemos que por higiene y pudor hemos aprendido a ocultarlos, pero son un componente que remite al encuentro más animal”, opina Ghedin.

Además, según el sexólogo, el mañanero permite ser menos convencional y con menos inhibiciones. No tiene que ir precedido de las clásicas pautas de “quien toma la iniciativa” o “lo hacemos cuando estemos más tranquilos”. El sexo mañanero no permite excusas o pudores: gusta o no gusta.

Y claro, estamos hablando de relaciones de pareja, pero también diversos estudios revelan el gran uso que se hace de los juguetes eróticos a primera hora de la mañana.

Por ello, la industria juguetera se ha especializado en aquellos que nos pueden acompañar a la ducha, los llamados acuáticos, que son perfectos para utilizar en el agua.

Y es que…..comenzar el día con un buen sexo, es sinónimo de conseguir así un buen talante.

¿Que opinas sobre este tema?