Seremos subcampeones al menos en el campeonato del consumo. Cada nueva tendencia, coche, TV, DVD, Lavavajilla y Electrónica de consumo nos tienta a comprar y comprar compulsivamente. Sin embargo ese comportamiento se esta viendo frenado importantemente por un nuevo maestro que al final no solo nos ha dado tristezas sino también algo de valo, y me refiero a educación.
En el campo de la electrónica de consumo podemos detectar que los avances especialmente de dispositivos como el iPad, Galaxy y otros, es alto, con varios lanzamientos al año. Esto nos obligaba a ponernos firmes, coger la cartera y hacer reverencia ante al cajero para acceder al estatus de estar al día en tecnología.
Hoy, como no podemos lanzar las monedas con tanta alegría y soltura, nos vemos obligados a esperar y directamente a renunciar al sueño impuesto por los anuncios de la TV. Para luego de un par de mese darnos cuenta que los mismos dispositivos que marcaron un gran avance mas de la tecnología ahora lo tenemos a disposición en su versión paralela a mitad de precio. Me refiero a las marcas chinas de Tablet PC y Smartphones Android. Apenas unos mese después aparecen e el mercado con los mismos avances y en casos aun mas adelantados que las marcas tradicionales. PERO…. y repito pero…. a la mitad de precio.
Sufre, piensa y aprende.