La eyaculación precoz se presenta cuando un hombre sin importar edad o raza tiene un orgasmo con eyaculación en un tiempo muy reducido y sin control es decir que esto ocurre antes de que el hombre desee, en algunos casos sucede antes de comenzar incluso el juego sexual o en otras ocurre dentro de los cinco minutos posteriores a la penetración de la pareja. Se cree que al menos el 60% de los hombres a nivel mundial sufren o han sufrido en algún momento de este problema, la mayoría de los casos se presentan en personas o pacientes jóvenes y la mayoría tienden a desaparecer con el tiempo, sin embargo cuando sucede tan frecuentemente que interfiere con el placer sexual del hombre o de su pareja, se convierte en un problema que debe ser tratado.
Existen varios factores que pueden estar ligados a la aparición de la eyaculación precoz más que todo de origen psicológico, dentro de ésta se encuentra los estados de estrés, depresión, miedo entre otros, también existe una evidencia creciente de que algunos factores biológicos pueden hacer que algunos hombres sea más propensos que otros a sufrir de este mal. Podemos decir también que, aunque en muy raras ocasiones, la eyaculación precoz puede ser a causa de un problema físico específico como por ejemplo la inflamación de la glándula prostática o un problema en la médula espinal.
Es difícil detectar la eyaculación precoz antes de que aparezcan sus síntomas que generalmente se presentan cuando ésta ya está arruinando la vida sexual; algunos síntomas claves que ayuda a diagnosticar eyaculación precoz son los siguientes:
1. Presencia de la eyaculación con poca estimulación sexual.
2. Disminución del placer sexual tanto del hombre como la mujer por falta de control sobre la eyaculación.
3. Sentimiento de culpa, vergüenza o frustración.
Como se ve no existe un síntoma previo a la disfunción sexual, sin embargo hay algunos consejos que pueden ayudar a evitar el problema. Primero que todo debe mantener una actitud saludable hacia el sexo y si tiene episodios de ansiedad, culpa o frustración sobre su vida sexual busca ayuda calificadas, lo segundo es que considere que cualquiera puede tener problemas sexuales, si sufre de eyaculación precoz no debe culparse de generar sentimientos o de incompetencia, debe hablar de forma abierta con su pareja para tener un buen canal de comunicación.
Los tratamientos generalmente consisten en una serie de técnicas y ejercicios que se enfocan en aminorar los sentimientos de ansiedad o angustia que pueden presentarse en un momento erótico, también en aumentar la conciencia corporal y sensual del sujeto para mejorar la calidad de la experiencia sexual, es decir debe tomar conciencia de su cuerpo y las señales que se vendrían para avisar que está cerca la eyaculación y así jugar con el grado de excitación. También existen suplementos que pueden ayudar a aminorar esa angustia.

Si desea saber más sobre eyaculación precoz, tratamientos para la eyaculación precoz o si desea saber más sobre una cura para la eyaculación precoz efectiva y desea averiguar sobre diferentes técnicas, pastillas, medicinas o medicamentos y ejercicios para la eyaculación precoz puede visitar este link http://www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?