Con la gran variedad de juguetes sexuales disponibles y el gran aumento de nuevos modelos y materiales, saber cual es la mejor forma de cuidar y mantener tus juguetes puede ser un poco confuso. Por eso te damos algunos consejos que te ayudarán a extender la vida de tus juguetes el mayor tiempo posible cuidándolos como se merecen.

Mantenimiento de los Juguetes Sexuales

El mantenimiento implica muchas cosas, pero teniendo en cuenta estos breves pasos y fáciles de de realizar te garantizamos el mejor rendimiento de tus juguetes, y la experiencia más placentera para ti.

Antes de Usarlos

Tan pronto como recibas tu nuevo amigo, sigue esta lista al detalle:

  • Inspecciona que el juguete sexual esté libre de imperfecciones en su superficie, pasa la mano sobre el y comprueba que no tenga ninguna arista que pueda resultar molesta.
  • Comprueba que no haya grietas en acrílico, vidrio, plástico o piezas del juguete.
  • Inserta pilas nuevas para asegurarte de que el vibrador funciona correctamente, consulta las instrucciones de los productos para una correcta colocación de las baterías en caso de que la inserción no sea clara.

Usar el lubricante correcto

Escoger el correcto lubricante es clave para el mantenimiento de la mejor forma posible de tu juguete, y que hace que cada experiencia sea de lo más agradable.
¿Cómo se usa con juguetes sexuales? Basta recordar estos sencillos consejos:

  • Lubricantes con base acuosa pueden ser utilizados con cualquier juguete sexual.
  • Mientras que los lubricantes de silicona son perfectos para su pareja, un lubricante de silicona no se debe utilizar nunca con juguetes sexuales de silicona, ni debe ser utilizado con cualquier material realistico (Cyberskin, Futurotic, NeoSkin, Fauxskin, Soft Touch, UltraSkin).
  • Nunca utilices un lubricante a base de aceite o vaselina sobre juguetes que entrarán en contacto con la vagina (puede aumentar el riesgo de infecciones vaginales), o con algo de goma o látex, incluidos los condones de látex (se desintegrará el Látex).

Consejos para compartir Juguetes Sexuales

Si compartes juguetes sexuales con tu pareja o quieres cambiar entre el uso anal y vaginal, incluso contigo mismo, debes limpiar a fondo el juguete para evitar infecciones, y evitar la introducción de bacterias en la vagina. La mejor manera de evitar la transmisión de bacterias es usar un condón para cubrir el juguete durante la penetración, y cambiarlo cada vez que el juguete es utilizado en diferentes orificios. Este método es higiénico, rápido, y extiende la vida de tus juguetes protegiendo sus materiales.

Correcto almacenamiento de los Juguetes Sexuales

Por lo menos, asegúrate de guardar tus juguetes en un lugar fresco y seco y alejado de las mascotas (y niños) y protegidos de la suciedad y el polvo. Siempre debes quitar las pilas antes de guardarlos.

SexShop Deseo

¿Que opinas sobre este tema?