La eyaculación precoz o eyaculación rápida es aquella eyaculación que se presenta antes del momento deseado, o demasiado pronto como para poder satisfacer la pareja durante la relación sexual. Técnicamente, es la pérdida de control del reflejo eyaculatorio, lo que vuelve imposible controlar o retener la eyaculación.

La eyaculación precoz esta categorizada en varios grados:

Grado 1: es el grado mal leve causado por el estrés, responsabilidades, problemas en el trabajo o personales o un largo periodo de inactividad sexual. En este grado, la eyaculación precoz ocurre ocasionalmente en momentos de tensión emocional y el tiempo de duración del acto suele ser entre 5 y 10 min.

Grado 2: la disfunción ya es crónica y muy difícil de reeducar sin la ayuda de un profesional. En este grado, la eyaculación precoz ocurre siempre y el tiempo de duración del acto suele ser entre 1 y 4 min.

Grado 3: En este grado, el estrés y el nerviosismo se apoderan de la mente del que lo sufre convirtiéndose en un problema psicológico. En este grado, la eyaculación precoz ya es crónica y la persona suele eyacular justo cuando penetra su pareja.

Grado 4: En este grado los problemas psicológicos son serios ya que la persona puede llegar a desvalorar su propia persona afectándole en todos los aspectos de su vida, incluyendo en el trabajo. En este grado, la eyaculación precoz ya es un trastorno y el que lo padece suele eyacular antes de penetrar en su pareja.

El reflejo eyaculatorio se origina en la uretra, y consiste en una serie de contracciones involuntarias que fuerzan el esperma hacia fuera de las vesículas seminales y del pene. Este reflejo es controlado por el músculo PC.

El control del reflejo eyaculatorio es totalmente recuperable, simplemente y al igual que en cualquier tratamiento de recuperación muscular se debe seguir un preciso cronograma de ejercicios para lograr el correcto funcionamiento del músculo PC.

Econtrol le ofrece un programa de reeducación sexual basado en ejercicios 100% naturales y de fácil aprendizaje. Con solo unos minutos al día, nuestro programa le guiará de una manera segura y eficaz a través del tratamiento, hacia su total recuperación. Todos los ejercicios van acompañados de vídeos y animaciones, que facilitan comprender de forma clara cómo ejecutarlos.

 

¿Que opinas sobre este tema?