Continua leyendo..

2 comentarios en “Consejos para cuidar una chamarra de piel”

  1. Adri dice:

    Debí haber leído esta nota antes de llevar mi chamarra a la tintorería.

    Me sucedió que llevé mi chamarra de gamuza y me dijeron que cambiaria el color, que se aclararía. Le dije que no importaba pues tenía algunas manchas pequeñitas como si me hubiera chispeado algo, además de los dobleces de las mangas ya mugrosas.

    Cuando me la entregaron quedé muy contenta porque a primera vista no había cambiado el color, y la señora puso cara de muy fregonaza como diciendo “ya ves, te la dejé perfecta”.

    Dos días después la revisé para quitarle las etiquetas que le pegaron y guardarla en mi closet en las bolsas que yo uso para sacarla hasta el próximo invierno, y lo primero que me desagradó es que tenía el olor más asqueroso del mundo, como de aromatizante barato y penetrante, de los que provocan nauseas, las cuales de hecho me provocó.

    Luego la revisé y me di cuenta que tenia las mismas manchas como chispeadas de algo (tal vez soda, aceite etc. No lo podría recordar pues mi chamarra tiene más doce años). Luego vi los dobleces de las mangas, todos guangos, aguados, ¡las habían lijado!!!
    Después me di cuenta que una manga la habian lijado y otra no, lo que cambio la textura y el color de manera muy obvia, así como en las solapas que aunque no tanto como en la manga.

    El caso es que me la dejaron asquerosa, áspera, la suciedad de los dobleces de las mangas ni siquiera se quitó sino que se atenuó nada más, aparte quedaron guangas, sin la dureza que caracterizaba a mi chamarra (que estaba más que hermosa).

    Para colmo de males, ¡le pusieron ese aromatizante de camiones!

    Ojalá y alguien me pudiera ayudar al menos para saber si le puedo quitar esa hediondez. Me gustaría ir a reclamar pero creo que no vale la pena, sólo quisiera saber cómo quitarle ese aroma que me da tanto asco y me hace recordar que me cobraron 3o dólares por echarme a perder mi chamarra.

    Gracias.

  2. anyierali dice:

    Porque los artículos de piel se daña a aquí en Cancún, se parten y se desmoronan, que debo hacer?

¿Que opinas sobre este tema?