Cuando estamos pensando en un negocio en línea lo ideal es contar con un buen nombre de dominio y por supuesto con un buen proveedor de hosting, de ello depende en gran medida el éxito o fracaso de un emprendimiento por internet. Un gran error que cometen muchos emprendedores por internet es no dar la suficiente importancia a la elección de su dominio, si bien lo mas importante es el contenido de una pagina web, el nombre de dominio también influye mucho.
Recuerda, tener un sitio con un buen contenido es vital, pero también es importante que el nombre de dominio sea el adecuado. Es desastroso cuando es hasta el final cuando se le da importancia al nombre de dominio, lo que provoca algunas veces que se tenga que cambiar el nombre de dominio o conformarse con un nombre de dominio con el que no se esta satisfecho y quizá los clientes tampoco.
Es cierto que a veces es difícil encontrar un buen nombre de dominio, esto debido a la saturacion de los nombres de dominio, afortunadamente existen buscadores de dominios que son mas rápidos de lo común uno de ellos es Instant Domain Search un buscador de dominios casi instantáneo.
Factores a tomar en cuenta al elegir un dominio.
El dominio debe ser fácil de recordar.
No seleccione nombres complicados sólo para hacer que suene profesional. Usted debe pensar en algo que puede ser fácilmente recordado por la gente. No espere que la gente siempre tenga que anotar o marcar su sitio web. Si es fácil de recordar por los visitantes, sin duda ellos regresaran a su sitio, incluso si no toman nota de su nombre de dominio.
El dominio debe ser .com o regional.
Lo ideal es que sea un dominio .com, las personas están bastante acostumbradas a ellos y sentirán mas confianza al ingresar a tu pagina, aun hay quienes desconfían de los dominios que no son .com y eso podría perjudicar tu trafico.
Además, la extensión .com es más fácil de recordar en comparación con las demás, si tu proyecto involucra una marca no olvides registrar las demás terminaciones para evitar que alguien más las registre.
Si tu negocio es local o nacional también puedes optar por registrar una extensión regional como el .es o el .mx, una buena idea es registrar ambos y redireccionar un dominio al otro dominio que vayas a utilizar, de esta manera proteges tu marca, pero no olvides utilizar solo uno, si utilizas los dos con el mismo contenido google podría no indexarlo bien ya que penaliza el contenido duplicado.
Debe ser coherente, sin faltas de ortografía.
Tu dominio refleja a ti o tu empresa, debe de ser coherente, utilizar faltas de ortografía o nombres incoherentes podrian afectar la imagen de tu empresa o persona. Ademas, podrían los usuarios equivocarse y terminar en el sitio web de tu competencia.
El dominio debe ser lo mas corto posible.
Un dominio corto ayuda a los usuarios a ingresar a tu sitio mas fácil y rápido los dominios cortos son sin duda mas valiosos en todos los sentidos.
El dominio debe ser fácil de recordar.
Evita palabras complicadas, se lo mas sencillo posible para que los usuarios regresen a tu web una y otra vez, eso ayudara a la imagen de tu proyecto web positiva mente.
Considera estos consejos antes de registrar un nombre de dominio, si ya estas listo para ponerte en acción en esta sección encontraras un descuento especial de Godaddy al registrar tu dominio.
El simple hecho de tener un dominio es importante, un dominio es una propiedad virtual valida legalmente, te invito a leer el articulo “La importancia de ser dueño de tu propio dominio“.
¿Que sigue?
Ahora que ya tiene su nombre de dominio, debe elegir el proveedor de alojamiento web que más convenga a su proyecto.