La eyaculación precoz es un problema que se presenta en cientos de hombres a nivel mundial, la definición fisiológica del problema en sí es que el paciente se vuelve incapaz de identificar y por lo tanto de controlar las fases de excitación sexual, esto hace que eyacule de forma incontrolada casi siempre antes, durante o dentro de los dos minutos posteriores a la penetración de la pareja, esta incapacidad de controlar el reflejo eyaculatorio provocó en el paciente signos de malestar incomodidad angustia y frustración, en los peores casos lleva a que la persona evite cualquier situación que lo pueda llevar a un episodio de intimidad sexual. Lo que se ve afectado por la eyaculación precoz durante una relación sexual es la fase llamada “meseta”, que es donde se disfrutan del placer sexual aumentando y disminuyendo la excitación hasta el momento en que forma voluntaria el hombre llega al clímax, en cambio de esto sucede una excitación rápida que llega al paciente a eyacular sin ningún control.
Se piensa que alrededor del 20% de la población masculina sufre de este mal, que puede aparecer a cualquier edad aun cuando es más común entre hombres jóvenes, sin embargo en ellos se produce más por falta experiencia y más de la mitad de los casos se superan con el paso del tiempo, cuando el mal se vuelve persistente llega a tener efectos muy negativos sobre la función sexual tanto en el cómo en su pareja.
Uno de sus efectos negativos es la vergüenza, en los hombres pues los golpea muy duro ya que ellos por naturaleza no son muy dados a hablar de sus problemas personales, especialmente aquellos donde se involucra su vida sexual, para un hombre su masculinidad se refleja en poder funcionar de forma adecuada en el acto sexual, cuando esto no es así intenta evitar que se enteren de su problema de rendimiento. La eyaculación precoz hace que el hombre evite el contacto sexual por miedo a ser rechazada o temor a realizar un mal desempeño esto se advierte como un sentimiento de impotencia al no poder satisfacer a la pareja de forma adecuada y allí surgen malentendidos con la mujer, pues ésta se siente utilizada ya que ignora el problema que presenta el paciente, con el tiempo cualquier tipo de confianza y canal de comunicación que tuvieran dentro la relación se cierra y por último la relación de pareja en sí, con el tiempo esa actitud conduce a que el paciente sufra de depresión por la soledad que conlleva no relacionarse sexualmente.
Por esta razón es que aquellos hombres que sufre eyaculación precoz deben primero que todo hablar del problema de forma abierta con su pareja y además buscar un tratamiento para la eyaculación precoz que se le haga efectivo y adecuado para su organismo.

2 comentarios en “Como identifico la eyaculación precoz”

  1. Damian dice:

    La eyaculacion precoz se identifica en el momento que te des cuenta que no puedes controlar ni el momento de tu eyaculacion ni la exitacion que sientes al tener sexo.

    Los medicamentos no son recomendables ya que la gran mayoria de los casos de EP no son de origen clinico, no es un enfermedad y no debe ser tratad como tal, es problema de control del reflejo eyaculatorio y falta de conocimientos de la sexualidad masculina.

    En este articulo estan las claves para identificar y saber de una ves por todas si se tiene o no eyaculacion precoz.

    http://metodosparalaeyaculacionprecoz.com/tengo-eyaculacion-precoz/

  2. Carlos dice:

    La mejor manera de tratar la eyaculación precoz es hablarlo con tu pareja y controlar los pensamientos negativos sobre el orgasmo mientras se realiza el acto sexual. No pensar que acabarás rápido y ella quedará insatisfecha porque te condicionas a que eso pase.

¿Que opinas sobre este tema?