¿Qué es la vaginosis bacteriana?

La vaginosis bacteriana es la condición vaginal que puede producir flujo vaginal y los resultados de un crecimiento excesivo de bacterias normales en la vagina. En el pasado, la condición se llamaba vaginitis Gardnerella, después de las bacterias que se cree causan la enfermedad. Sin embargo, el nombre más reciente, la vaginosis bacteriana, refleja el hecho de que hay una serie de especies de bacterias que viven naturalmente en el área vaginal y puede crecer en exceso. El organismo Gardnerella no es el único culpable causando los síntomas. Cuando estos múltiples especies de bacterias se desequilibran, una mujer puede tener un flujo vaginal con mal olor.

La vaginosis bacteriana no es peligroso, pero puede causar síntomas molestos. Cualquier mujer con un flujo anormal debe ser evaluada a fin de que las infecciones más graves como la clamidia y la gonorrea, pueden ser excluidos. Los síntomas también pueden confundirse con los que se encuentran en las infecciones por levaduras de la vagina y la tricomoniasis (una infección de transmisión sexual), y estas condiciones también deben ser excluidos en las mujeres con síntomas vaginales.

La vaginosis bacteriana es una enfermedad común, y los estudios han demostrado que aproximadamente el 29% de las mujeres se ven afectadas. La vaginosis bacteriana se encuentra en alrededor del 16% de las mujeres embarazadas y aproximadamente el 60% de las mujeres que tienen una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

¿Cuáles son los síntomas de la vaginosis bacteriana?

Muchas mujeres (alrededor del 85% de los afectados) con vaginosis bacteriana en realidad no tienen ningún síntoma. Cuando ocurren los síntomas, flujo vaginal y el olor son los síntomas predominantes. Por lo general, no hay otros síntomas. La cantidad de secreción vaginal que se considera normal varía de mujer a mujer. Por lo tanto, cualquier grado de flujo vaginal que es anormal para una mujer en particular deben ser evaluados.

Algunas mujeres pueden experimentar un desagradable olor a pescado con el flujo vaginal. Las secreciones suelen ser delgadas y blanco grisáceo. La descarga es a menudo más notable después de tener relaciones sexuales.

¿Qué causa la vaginosis bacteriana?

Los investigadores han tenido dificultades para determinar con exactitud las causas de la vaginosis bacteriana. En la actualidad, parece ser que una combinación de múltiples bacterias deben estar presentes juntos el problema a desarrollar. La vaginosis bacteriana generalmente cuenta con una reducción en el número de lactobacilos productores de peróxido de hidrógeno normal en la vagina.

Al mismo tiempo, hay un aumento en la concentración de otros tipos de bacterias, especialmente las bacterias anaerobias (bacterias que crecen en ausencia de oxígeno). Como resultado, el diagnóstico y tratamiento no son tan simples como la identificación y erradicación de un solo tipo de bacterias. ¿Por qué las bacterias se combinan para causar la infección es desconocida.

Ciertos factores han sido identificados que incrementan las probabilidades de desarrollar vaginosis bacteriana. Estas incluyen las parejas sexuales múltiples o nuevas, los dispositivos intrauterinos de anticoncepción, uso reciente de antibióticos, las duchas vaginales, y el tabaquismo.

Sin embargo, el papel de la actividad sexual en el desarrollo de la condición no se entiende completamente, y la vaginosis bacteriana puede desarrollarse aún en las mujeres que no han tenido relaciones sexuales.

Para conocer como curar la vaginosis bacteriana de forma natural y rápidamente, da click en el siguiente enlace :

www.infeccionvaginalnuncamas.blogspot.com

 

¿Que opinas sobre este tema?