El síntoma principal de la eyaculación precoz es una eyaculación sin control, ya sea antes o poco después de comenzar el coito. La eyaculación ocurre antes de que la persona lo desee, con una presencia mínima de estimulación sexual.

La causa exacta de la eyaculacion precoz no es conocida. Si bien se pensó alguna vez que la causa era solo psicológica, hoy en día los médicos saben la eyaculación precoz es un tema más complicado y que implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Las opciones de tratamiento para la eyaculacion precoz incluyen la terapia sexual, medicamentos y psicoterapia. Para muchos hombres, la mejor opción es una combinación de estos algunos de estos tratamientos.

En algunos casos, la terapia sexual puede incluir medidas sencillas, como masturbarse una o dos horas antes del acto sexual de manera que usted sea capaz de retrasar la eyaculación durante el acto sexual.

El uso de medicamentos se centra en los antidepresivos. Un efecto secundario de ciertos antidepresivos es que retrasan el orgasmo. Su médico le puede sugerir que tome un antidepresivo para beneficiarse de este efecto secundario específico. Otros efectos secundarios de estos antidepresivos pueden incluir náuseas, sequedad de boca somnolencia y disminución de la libido. Los antidepresivos no son aprobados para el tratamiento de la eyaculación precoz. Hable con su médico acerca de si los riesgos y beneficios valen la pena en su caso.

Otra opción es el uso de cremas tópicas anestésicas que contienen lidocaína o prilocaína, que disminuyen la sensación en el pene y ayudan a retrasar la eyaculación. Aplicada un corto tiempo antes del coito, estas cremas se desintegran cuando el pene ha perdido la sensibilidad suficiente como para ayudar a retrasar la eyaculación.

Finalmente, la terapia cognitivo conductual implica hablar con un especialista acerca de sus relaciones y experiencias. La terapia es más probable que ayude cuando se la utiliza en combinación con medicamentos.

Consulte con su médico para saber cual de estos tratamientos es el adecuado para usted.

Para mas información sobre la Eyaculacion Precoz visite el sitio que se encuentra en http://www.eyaculacion.org

¿Que opinas sobre este tema?