La eyaculación precoz es un problema que afecta a miles de hombres a nivel mundial, algunos estudios han arrojado que el nivel de hombres afectados es del 60% y sin embargo las cifras de quienes buscan un tratamiento para este problema son desalentadoras ya que solo un 10% piensan en esta alternativa, podemos ver como el problema afecta no solo a hombres jóvenes (aunque representan un alto porcentaje dentro de la tasa de afectados) sino también en hombres de avanzada edad, no tiene una restricción especifica es decir se presenta en hombres de cualquier estrato sociocultural, sin ninguna enfermedad particular y en cualquier momento de la relación en pareja sin importa la interacción y su estado.
La eyaculación precoz es causada generalmente por factores psicológicos y son pocos los casos donde el factor que influye es orgánico, principalmente el sentimiento de angustia es aquel detonante del problema, ya que el hombre tiene una serie de interrogantes como la de “saldrá todo bien?, podría satisfacerla?, qué imagen tendrá de mi?” y bajo estos términos lo mas lógico es que el hombre se encamine a una situación donde el resultado será un fracaso, pues está obsesionado por no fallar. Este comportamiento hace que el cerebro aumente el nivel de neurotransmisores para compensar la angustia y lo condena a tener un episodio de aceleración del reflejo eyaculatorio.
También existe el hecho de que la eyaculación precoz puede presentarse con una mala educación, generalmente se presenta durante la adolescencia y durante la fase de exploración sexual ya que al momento de la masturbación se tiene una carga social donde se culpa y se le como algo pecaminoso este acto, por lo que los jóvenes se masturban de forma rápida y se añaden elementos de angustia.
Una tercera forma de eyaculación precoz es la llamada eyaculación precoz selectiva es decir sucede con algunas parejas y con otras no. En esta situación se presenta que el hombre se siente inferior o la pareja es demasiado demandante al momento del sexo al igual que con las parejas que desean quedar bien. Si se presenta la situación contraria es decir no le afecta tanto el quedar bien o no se considera inferior puede retardar la eyaculación y lograr un control total.
Como dijimos antes la eyaculación precoz puede presentarse también por algún problema de tipo orgánico aunque muy pocas veces ocurre, generalmente esto se asocia a problemas como lesiones de la uretra y próstata y aquellos problemas neurológicos que llegan a interferir con las vías nerviosas que controlan el reflejo eyaculatorio, sin embargo del 100% de los casos puede decirse que se le atribuye un 2% a las causas físicas. Todas las raíces del problema tienen diversas formas de tratamiento como por ejemplo las pastillas para la eyaculación precoz que son muy útiles para diversas clasificaciones de este mal.

Si desea recibir mas informacion sobre la eyaculacion precoz ejercicios para la eyaculacion precoz y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?