La eyaculación precoz generalmente se ve como un problema que afecta sólo al hombre pero se debe tener en cuenta que una relación de pareja incluye a dos personas, cuando una enfermedad de este tipo se presenta no sólo afecta la parte fisiológica del hombre también afecta su estado mental y por ende afecta a aquellos que estén alrededor principalmente a su pareja, este problema tiene consecuencias desastrosas cuando no es tratada a tiempo no solamente en el cuerpo sino también en el estilo de vida del paciente.
Esta disfunción sexual masculina es una de las más frecuentes a nivel mundial, erróneamente se cree que sólo afecta a los jóvenes por inexperiencia pero valga aclarar que clínicamente se ven casos de hombres de hasta 60 años que presentan problemas de eyaculación precoz, estadísticamente se habla de que un 40% de la población masculina a nivel mundial ha sufrido de algún tipo de eyaculación precoz pero sólo un 10% busca algún tipo de solución al problema y si usted no está dentro de esta última estadística tenga presente que también se asegura que del total de pacientes tratados un 95% solucionan este problema.
La eyaculación precoz puede definirse como una disfunción sexual en la que el hombre se le dificulta de forma persistente manejar su reflejo eyaculatorio, esto se debe generalmente por problemas psicológicos que afectan la vida normal del paciente, entre ellos se puede ver el estrés laboral, heridas emocionales, represión sexual o puede estar relacionado con asuntos económicos y entre las más fuertes esta la ansiedad y el miedo a afrontar las relaciones. También pueden encontrarse causas orgánicas como son infecciones urogenitales de la uretra posterior o de la próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, entre otros. Una de las causas más frecuentes o importantes es el mal aprendizajes durante la etapa de conocimientos sexual.
Los criterios que pueden usarse al momento definir a un hombre como eyaculador precoz son:
a. La ausencia total de control voluntario sobre su reflejo eyaculador.
b. Insatisfacción del hombre y su pareja con respecto al tiempo que éste tarda en eyacular, ya que se produce de forma más acelerada de lo que se desearía.
c. La eyaculación se produce antes o al poco tiempo la penetración.
d. Por el poco tiempo en el que se produce la relación sexual la pareja no tiene tiempo de alcanzar el orgasmo.
Aunque no hace mucho tiempo que se estudia esta disfunción sexual el avance que ha tenido la sexología clínica permite hoy en día incorporar en la terapia de rehabilitación la dinámica de la relación de pareja, la historia personal, familiar y social del paciente, lo que es de gran ayuda para lograr una mejor y más rápida curación, por lo que la pareja es uno de los pilares fundamentales dentro de los recuperación del paciente y está llamada a ayudar y apoyar. Recuerde que una vez haya identificado que tiene este problema debe ponerse en la tarea de buscar una cura para la eyaculación precoz que le permita recuperar el control de su vida y de sus relaciones.

Si desea recibir mas informacion sobre un tratamiento para la eyaculación precoz o ejercicios y desea averiguar sobre las curas para la eyaculacion precoz existentes puede visitar este link www.NoMasEyaculacionPrecoz.com

¿Que opinas sobre este tema?