Es importante que cuando una persona ingrese en una Compañía que utilice el Modelo de Negocio MLM, Network Marketing, Mercadeo en Red, etc…, etc…y desee lograr una independencia económica, que primero investigue, que averigüe, que indage si los Dueños de la Compañía tienen experiencia, son competentes y sobretodo íntegros.
Una vez se haya hecho esta averiguación, viene el siguiente paso, es ver qué Producto o Servicio comercializa la Compañía (es importante saber qué diferencia existen entre ellos), si está al frente de la tendencia o si está detrás de la tendencia.
Luego saber si el Plan de Compensación es simple de entender para que una vez comprendido puedas explicarlo de una forma simple, clara y precisa, también que sea potente a corto, a medio y a largo plazo tanto para la Compañía como para los asociados. Después ver si la Compañía dispone de Herramientas Tecnologicas que permitan desarrollar el negocio como es debido, que se pueda duplicar.
Pero lo más importante es encontrar a un Mentor dentro de esa Compañía (es una persona que está en la situación en la que una persona desea estar) que proporcione el Conocimiento y las Habilidades necesarias para que una vez puestas en práctica obtener resultados deseados, en este caso económicos, para que de esa forma se pueda alcanzar una Independencia Económica, una Libertad Financiera creíble, aceptable y factible para cada uno a nivel individual.
Sin el Mentor es muy complicado que la persona tenga éxito, no solamente en el Network Marketing sino en cualquier actividad que quiera desarrollar. Es por eso que muchas personas abandonan, tiran la toalla, se rinden porque ven que no tienen resultados de ningún tipo y piensan que están perdiendo el tiempo y lo más valioso para ellos, el dinero.
Precisamente por este motivo es clave encontrar un mentor que te guíe hacia esa independencia económica.