Los clientes no siempre son de la misma manera, aunque ingresen a un salón de venta por el mismo tipo de objeto o artículo. Algunos no tienen demasiadas vueltas para determinar si compran tal o cual producto de interés; sin embargo hay otros que tienen dificultades para tomar una decisión rápida y realizan muchas consultas.
Tener un control de stock ordenado ayuda a los empleados a responder cada consulta de inmediato. Con un software de gestion comercial no hace falta moverse del mostrador para chequear si el producto está en falta o se encuentra disponible. Ante este tipo de clientes que realizan tantas consultas es importante contar con este recurso que permite ahorrar mucho tiempo a los empleados.
La atención a cada uno de los clientes es importante, y que no esperen demasiado tiempo en el salón de venta para ser atendidos es fundamental por varios motivos. Uno de ellos, es que las personas en la actualidad estamos acostumbradas a la información rápida y al instante. La tecnología de avanzada permite que cualquier cosa que necesitemos saber es de fácil acceso por Internet o las redes sociales. En un mundo tan rápido, hay que agilizar las cosas.
Cuando una persona espera demasiado tiempo, es probable que se queje delante de otros clientes generando una situación tensa que es mejor evitar. Los clientes no siempre responden de la misma manera y es importante brindarles una respuesta rápida y efectiva a cada una de sus consultas. El personal de atención al público debe estar entrenado