¿Has sentido alguna vez la sensación de un zumbido o pitido en el oído? ¿Se ha detenido o se ha mantenido como un síntoma permanente? Las causas de zumbido en el oído son muchas, pero las dividiremos en dos grandes grupos.
En el primero de ellos se encuentran la causas que causan zumbidos a casi todos en algún momento de nuestras vidas. Nos referimos a aquel que sentimos al volver al silencio de nuestro hogar luego de una noche en una disco o a aquel que se produce cuando viajamos en avión como consecuencia de las diferencias de presión. La buena noticia es que estos zumbidos desaparecen después de algunos minutos.
Pero en el segundo grupo se encuentran las causas de zumbido en el oído que generan un síntoma permanente en quienes lo sufren y que generan la enfermedad del tinnitus. A continuación detallaremos algunas de las mas comunes:
– Fármacos: a veces los zumbidos aparecen luego de la ingesta de algunos antibióticos
– Sobre exposición a ruido por largos períodos de tiempo: como en el caso de los trabajadores industriales que manipulan maquinaria ruidosa sin la debido protección en sus oídos. También podemos mencionar a quienes trabajan en discotecas o en otros ambientes ruidosos y cerrados.
– Traumatismos: aquí se incluyen no solo los golpes en el oído, sino también los traumatismos craneales
– Presencia de infecciones, tumores, cera o cuerpo extraño en el oído
Estas son entonces las causas de zumbido en el oído más comunes y muchos especialistas afirman que en una gran cantidad de casos, la enfermedad se cura cuando desaparece la causa que lo provocó. Para esto se realizan una serie de estudios y un cuestionario para tratar de determinar el origen.
Sin embargo esto no sucede en el cien por ciento de los casos y para aquellos pacientes que no sanan luego de desaparecer la causa, se utilizan tratamientos más complejos de larga duración para evitar aliviar los síntomas y evitar que la enfermedad avance generando problemas irreversibles.
Hay un método poco conocido pero muy efectivo que está garantizado a hacer que los acúfenos desaparezcan para siempre. Si quieres leer como yo personalmente logré accidentalmente eliminar los acúfenos, haz Click Aquí.