Cabo Verde es un país especial dentro de la oferta de turismo que proponen los países africanos. Su territorio formado por islas ofrece un turismo que más se parece al Caribe que a la imagen que nos viene a la cabeza cuando hablamos de África.
Cabo Verde está formado por un archipiélago formado en su mayor parte por diez islas de gran tamaño y 5 más pequeñas. En estas islas podemos encontrar uno de los países más interesantes de toda África.
África es un continente que tiene muchísimo que ofrecer al turismo mundial, pero por desgracia la mayor parte de los países no cuentan con la infraestructura necesaria para poder desplegar los servicios necesarios para ofrecer un turismo de calidad y popular. Razón por la cual algunos de los países se han centrado en turismo de élite para empezar a entrar en este mercado.
Cabo verde en este sentido es una rareza en el continente puesto que se encuentra bastante desarrollado turísticamente hablando, contando con un buen número de hoteles repartidos en sus islas así como todo tipo de servicios turísticos de los que puede disfrutar cualquier visitante. En e booking hoteles pode3mos encontrar algunos de ellos para que nuestro viaje en cabo verde sea lo más placentero posible.
La mayor parte de los visitantes que acuden al archipiélago lo hacen en buscan de las magníficas playas con las que cuentan estas islas, la mayoría de ellas de gran extensión, aguas turquesas y arena blanca. Un paraíso para todos los amantes de la playa. Además su temperatura anual ronda los 30 grados centígrados, lo cual permite disfrutarlas todo el año.
Eso sí, no todo es playa en Cabo Verde, también cuenta con gran importancia turística las frondosas montañas repletas de espectacular vegetación o los museos repartidos en las ciudades en las que tendremos la oportunidad de conocer la historia, cultura y costumbres de este espectacular país que es Cabo Verde.