Se oye mucho hablar de los romances de verano pero lo cierto es que, según diversos estudios el invierno es la época del año en la que más relaciones estables se consolidan.
Ya sea por el frío que anima a estar arropados en pareja o ya sea porque la época invernal implica un carácter más casero, el periodo que va desde los meses de Octubre y Noviembre hasta Marzo es en la que más relaciones estables se consolidan. Los asuntos laborales y la cotidaneidad se ven de una manera más positiva respecto a las estaciones de primavera y verano.
Un invierno muy dulce en buena compañía
Los medios son infinitos pero existen una serie de lugares y formas de conocer a otras personas que destacan. Entre los clásicos se puede conocer a personas afines en reuniones de amigos en las que es probable que asistan otros con gustos comunes a los nuestros. Asimismo, la biblioteca es un tópico que no se debería infravalorar ya que, sobre todo en el caso de los estudiantes da sus frutos debido a la gran cantidad de horas que se deben pasar en ella.
También se puede optar por el amor en línea tan de moda mediante los chats o las redes sociales. En muchos casos podremos encontrar a personas que compartan aficiones y estilo de vida de lugares más o menos lejanos por lo que el grado de implicación que deseemos dependerá de nosotros. Especialmente, este modo de hacer amistades es interesante para aquellos que no buscan nada pero que quieren conocer vidas diferentes.
El clásico de la barra del bar presenta determinadas dificultades ya que la tendencia nocturna es no tomarse demasiado en serio este tipo de ligues y mentir más de la cuenta. Aunque es inevitable encontrar atractivo en este tipo de encuentros, resulta complicado hallar una persona con intereses comunes en ambientes en los que se es proclive a ser engañado.
Técnicas para que un amor de invierno prospere
Como ya sabrán no existen técnicas infalibles para que un amor prospere aunque si que es cierto que, en el caso de que se esté conviviendo o llevando una vida en pareja consolidada, los problemas que surgirán serán diferentes que si es un amor en línea. Determinar las diferencias y utilizarlos puntos fuertes favorecerá ambas partes de la relación sentando las bases para algo duradero.
En el caso de que la relación invernal haya sido formada con métodos tradicionales, la importancia se haya en encontrar el equilibrio entre las necesidades de la pareja y el espacio propio. El error más común consiste en no dejar respirar al otro, especialmente al principio, hecho que a la larga puede terminar pasando factura ya que, a parte de una relación de pareja, es imprescindible tener otras redes como los amigos o el trabajo.
Cuando el amor en línea florece, a menudo no se es consciente de la suerte que se tiene al poder mantener los vínculos, las relaciones laborales y, en definitiva, el espacio. En este caso, no obstante, ocurre lo contrario ya que los enamorados sentirán que no pasan el suficiente tiempo con su pareja. Ser creativo y utilizar todos los medios al alcance de los internautas (correos electrónicos, un blog en pareja, videoconferencias) serán las claves para que perdure.